La SHCP publicó las 9 instituciones que integran la Banca de Desarrollo cuyo objetivo es “generar condiciones para lograr un México más productivo”.
A continuación te precisamos cuáles son los organismos y su finalidad.
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), trabaja para incrementar el financiamiento para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
LEE: DESARROLLO SOSTENIBLE, CLAVE EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (BANSEFI), promueve el ahorro, la educación financiera, la inclusión financiera, la perspectiva de género, así como instrumentos y servicios financieros entre las personas que tienen acceso limitado a este tipo de productos.
Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (BANCOMEXT), financia al comercio exterior mexicano, a través de Capital de trabajo, equipamiento, desarrollo de infraestructura industrial, proyectos de inversión.
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C (BANOBRAS), otorga crédito para la construcción de infraestructura en Estados y Municipios y Organismos Públicos Descentralizados, incluso en aquellas obras en las que participen instituciones privadas.
Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO), proporciona el servicio de banca y crédito a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y también al público en general.
Nacional Financiera, S.N.C (NAFIN), facilita el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores y proyectos de inversión, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.
Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. Fondo de Operaciones y Financiamiento Bancario a la Vivienda (SHF), otorga garantías o diversos instrumentos financieros destinados a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda.
Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), apoya y complementa la capacidad económica de los productores rurales y de sus organizaciones económicas, para fomentar el desarrollo y consolidación de empresas rurales y agroindustriales.
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), otorga crédito, garantías, capacitación y asistencia técnica a los sectores agropecuario, rural y pesquero de México.