Hoteles rusos aceptarán criptomonedas en el Mundial

Los negocios con la intención de fomentar el turismo y mejorar los ingresos han aceptado implementar nuevas medidas

.
 .  (Foto: iStock)

La Copa Mundial de Fútbol 2018 que tendrá lugar en Rusia, es uno de los eventos más esperados en este año y como en cada ocasión miles de aficionados, no solamente de las 32 naciones participantes sino de todo el mundo acuden al país sede para presenciar uno de los eventos deportivos más populares.

LEE: COPA MUNDIAL Y CPTPP IMPULSARÁN COMERCIO DEL PAÍS

Ante ello, una cadena de hoteles de la ciudad de Kaliningrado ha anunciado que aceptarán pagos en criptomonedas para todos los turistas que quieran alojarse en dicha localidad durante la justa mundialista. El nombre de la empresa es Apartments Malina que se ha asociado con el sistema de pagos Free-Kassa para poder otorgar dicho servicio.

Los dirigentes de la empresa consideran que esta medida producirá una reacción en cadena, originando que otras cadenas hoteleras adopten también ese modelo de negocio para poder atraer una cantidad mayor de turistas al país durante la celebración deportiva. Afirman que el sector turístico suele ser muy receptivo a la introducción de tecnologías.  

Kaliningrado es la ciudad más occidental de Rusia, enclavada en el Mar Báltico, cerca de la frontera con Polonia y Lituania. Antes del fin de la Segunda Guerra Mundial esta ciudad era conocida como Konigsberg y era la capital de Prusia Oriental, provincia alemana. Aquí se celebrarán cuatro partidos del mundial, en los que participarán las selecciones de Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Marruecos, Nigeria, Serbia y Suiza.

  El mundial tendrá verificativo entre el 14 de junio y el 15 de julio; con 11 ciudades sede y 12 estadios siendo la primera vez que Rusia organiza este evento.