5 de cada 10 compañías en México susceptibles a robo de datos

Por eso es vital someter las redes a un estudio analítico, de acuerdo con la empresa B-Drive IT

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)

José Guillermo Chávez, director de Tecnología de B-Drive IT estima que cinco de cada 10 compañías en México son susceptibles de sufrir robo de información, debido a que en el país los empresarios tienen la creencia de que el servicio de ciberseguridad es costoso.

Aunque esta idea es falsa, asegura que las empresas deben realizar un análisis al menos dos veces al año, con el objetivo de implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información que ayuden a guiar en las mejores prácticas de seguridad.

De acuerdo con un estudio de la consultora Kroll Ontrack, hasta 56% de las pérdidas de información es provocado por fallas en el hardware.

LEE: FIRMAN ACUERDO CONTRA CIBERATAQUES EN EL SECTOR FINANCIERO

Chávez sugiere someter las redes a un estudio analítico, cuya precisión contribuya a la detección de posibles amenazas o malware, así como contar con un documento con pautas de actuación en caso de que fallen los sistemas principales, el cual debe incluir los datos fundamentales de los responsables de cada apartado y de los proveedores de servicio.

Algunos de los sectores más afectados en cuanto a pérdidas económicas en la materia se refiere son el energético, el de telecomunicaciones y el financiero.

Con información de Notimex