Banxico está atento al resultado de la elección

El gobernador del banco central Alejandro Díaz aseguró que se están preparando para cada escenario

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México indicó que el banco central está pendiente de la elección presidencial.
 Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México indicó que el banco central está pendiente de la elección presidencial.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El banco central de México estará atento y preparado ante los diferentes escenarios que puedan presentarse tras las elecciones presidenciales de julio, indicó Alejandro Díaz de León, gobernador de la entidad bancaria.

El funcionario señaló que con un cambio de gobierno en diciembre “puede haber muchos escenarios” y que el proceder de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica procure estabilidad.

“Trataremos de ser muy constructivos pero muy claros y muy prudentes en cómo usar los instrumentos y en particular la política monetaria a fin de alcanzar nuestra meta”, afirmó en una entrevista con Reuters.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que respetará la autonomía del banco central y que no expropiará ni estatizará empresas ni bancos, ha sido acusado por sus opositores de querer implantar en México medidas “populistas” similares a las del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, país sumido en una profunda crisis económica y social.

Con información de Reuters