¿Cómo reducir riesgos por hackeo?

Las compañías deben de contar con un seguro que dé atención las 24 horas del día y con alcance global

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Los ataques cibernéticos son uno de los riesgos que enfrentan las empresas, cuyos daños pueden dejar fuertes pérdidas y dañar la reputación de la compañía, sin importar los protocolos de seguridad que estas tengan, advirtió la aseguradora Chubb

Detalló que en casos como el del pasado 9 de enero en el que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fue víctima y pese a que el sistema de atención de emergencias se activó y se evitó una pérdida de alrededor de 110 millones de dólares, además de que se evidenció que en el mundo digital nadie está exento de un ataque cibernético.

LEE: HACKEO, ¿EL ÚNICO RIESGO PARA LOS BANCOS?

A este caso se suman los ataques que se presentaron en 2017 del ransomware conocido como WannaCry, que infectó computadoras y sistemas en 99 países, entre ellos del Reino Unido, donde hubo afectaciones a los servicios de salud pública.

La realidad es que cualquier tamaño de empresa está expuesta a los peligros de la interconexión digital, y aunque cuenten con protocolos de seguridad hay riesgos que serán imposibles de eliminar, dijo el Director de Líneas Financieras de Chubb Seguros México, Yadim Trujillo.

Ante ello, agregó, “hay que robustecer la protección, y además, hay que contar con un seguro contra riesgos cibernéticos, por si las medidas adoptadas fallan”, pues el año pasado no sólo hubo nuevos ataques masivos sino nuevos modos de ciberdelitos.

Esta protección deberá abarcar tanto lo digital, como las emergencias que puedan surgir en otros campos, además de que su atención sea continua las 24 horas del día y con alcance global, agregó la compañía en un comunicado.