¿Qué hacer en caso de fraude al consumidor en Rusia 2018?

La violación a los derechos de los consumidores pueden alcanzar sanciones de hasta 8,500 pesos cada uno

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) custodiará a los consumidores que sean espectadores del Mundial de Rusia 2018, ya sea en territorio nacional o en el país anfitrión.

LEE: KASPERSKY LAB ADVIERTE DE ESTAFADORES EN EL MUNDIAL

Por ello, el organismo exhortó a quienes van a Rusia y sean afectados sus derechos en la adquisición de boletos de avión, reservaciones de hotel, tours, paquetes de datos móviles, entre otros, adquiridos en territorio nacional, acudan a la procuraduría mediante los siguientes mecanismos de atención:

• Conciliación inmediata, a través del programa Conciliaexprés, a través de redes sociales twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial,

• Mensaje Instantáneo: 558078 0344 y 558078 0485

• correo electrónico consumidorcoparusia@profeco.gob.mx.

Respecto a los que se encuentren en el país durante dicho campeonato se les brindará asesoría en materia de consumo si presentan alguna inconformidad. La Procuraduría recibirá sus quejas por medio de los mecanismos antes mencionados y las oficinas que tiene en cada entidad federativa.

El procurador, Rogelio Cerda Pérez, destacó que la violación a los derechos de los consumidores pueden alcanzar sanciones de hasta 8,500 pesos cada uno.

Asimismo la institución reiteró a los consumidores la recomendación recordar y revisar los términos y condiciones en los paquetes que se contraten, así como, las políticas de cancelación, si el boleto de avión incluye el equipaje o si se cobra por separado, si se tiene derecho a reembolso por incumplimiento o mala calidad en los servicios y de ser afirmativo, el tiempo para que se haga efectivo.