Cuando los mexicanos buscan un nuevo lugar para vivir, el 82% prefiere comprar un inmueble en vez de rentarlo, sin embargo en los millennials la preferencia son a la inversa, mostró una encuesta del portal Lamudi.
La plataforma indicó que en su cuarto Reporte del Mercado Inmobiliario, la Ciudad de México (18.7%), Estado de México (10.6%), Querétaro (8.3%), Puebla (6.6%) y Morelos (5.6%) fueron las entidades preferidas para la compra de propiedades.
LEE: TRABAJADORES PODRÁN CAMBIAR DE CASA SIN SALDAR SU CRÉDITO INFONAVIT
Lo anterior se debe principalmente a que los individuos de la Generación X (35 a 49 años) tienen un índice de deserción laboral es menor, al tener empleos más estables y mejor remunerados.
Además de que en México el precio de las casas y departamentos nuevos se disparó como consecuencia de la inflación y el alza en los insumos de la construcción, por lo que la capacidad financiera obliga a los habitantes a guiarse por el esquema del alquiler que permite más flexibilidad en los plazos de pago y desplazamiento, al no considerarse deuda, puntualizó.
En un comunicado, la empresa advirtió que “ya sea para independizarse, crear una familia o por diversos motivos, cambiar de lugar de residencia repercute en el estilo de vida y ambiente de las personas, por lo que es una decisión que debe pensarse bien”.