¿Cuál es el pronóstico de Banxico si gana AMLO?

Será importante conocer el mensaje del ganador en materia de política macroeconómica para ver la reacción de los mercados

.
 .  (Foto: Notimex)
México (Notimex -

Ni los mercados, ni el peso deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador gana en las elecciones del domingo, como predice la mayoría de los sondeos, ya que los participantes han incorporado ese escenario, aseguró Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pagos de Banco de México.

El candidato puntero pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”, dijo.

Sin embargo, el directivo de la entidad monetaria aclaró que la necesidad de “ajustes bruscos” en los mercados tras conocerse el resultado también dependerá de cuál sea el mensaje del equipo del candidato respecto a lo que piensan hacer en materia de política macroeconómica.

LEE: TRIUNFO DE AMLO ACABARÍA CON ESTABILIDAD: CITI

“Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, pues parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica, (...) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados”, agregó Cortina.