Candidatos a la espera, cierran casillas

José Antonio Meade reconoció que las tendencias electorales no le favorecen

En algunos estados aun no se cierran casillas.
 En algunos estados aun no se cierran casillas.  (Foto: Cuarto Oscuro)

En 25 estados del país inició el cierre de casillas a las 18:00 horas, por lo que los candidatos presidenciales están en sus casas de campaña a la espera de resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que luego de que la autoridad electoral dé a conocer resultados de esta jornada electoral, ofrecerá una conferencia de prensa y después al Zócalo.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, informó que habló por teléfono con el candidato de Morena para extenderle sus felicitaciones y que trabajará con el nuevo gobierno; esto tras reconocer que las encuestas finales no lo favorecen.

De igual forma, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade,  señaló que las tendencias electorales no son favorables para él y que su rival Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de las elecciones.

A su vez, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, señaló que esperará hasta el conteo final de los votos.

Casillas

Las entidades en que pueden cerrarse las casillas son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

De igual modo, en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto, en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa los respectivos cierres se tienen previstos para las 19:00 horas, tiempo del Centro

Mientras que a las 20:00 horas, tiempo del Centro, se iniciará con este proceso en las entidades de Baja California y Sonora.

Luego de que la jornada electoral dio inicio a las 08:00 horas, por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) las casillas podrán cerrarse de forma anticipada cuando se verifique que todo el electorado de la Lista Nominal haya votado.