No hay espacio para el fraude electoral: INE

Los ciudadanos que participan en esta elección como funcionarios de casilla son los principales garantes del respeto del voto

Alrededor de 87 millones de personas saldrán a votar en esta jornada electoral
 Alrededor de 87 millones de personas saldrán a votar en esta jornada electoral  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electora (INE) dijo que en México no hay espacio para el fraude.

El funcionario aseguró que los votos se emiten en libertad y serán contados por un millón 400 mil ciudadanos que fueron seleccionados aleatoriamente.

Al iniciar la sesión del Consejo General del INE, que se realiza con motivo de la jornada electoral que se lleva a cabo este 1 de julio, indicó que "la mesa está puesta" para que 89.1 millones de ciudadanos potencialmente votantes acudan a las urnas a ejercer este derecho político.

LEE: CASILLAS ESPECIALES ¿QUÉ SON Y CÓMO VOTAR EN ELLAS?

"En los últimos 30 años el poder del voto ha sido tal que ha eliminado el derramamiento de sangre en la lucha política, ha desmontado el andamiaje del sistema de partido hegemónico, y ha edificado paso a paso, un sistema de partidos plural y cada vez más competitivos que ha dado estabilidad y paz social a nuestra nación”, expresó.

En las casillas cada voto será contado en presencia de 2.7 millones de representantes acreditados por los partidos políticos y candidatos independientes.