No voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo: AMLO

El candidato a la presidencial por Morena ofreció una rueda de prensa para agradecer el voto de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, ofreció un mensaje a medios de comunicación
 Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, ofreció un mensaje a medios de comunicación  (Foto: Cuarto Oscuro)

"La Patria es Primero" dijo Andrés Manuel López Obrador al momento de celebrar su triunfo en la jornada electoral.

 “No voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo”. Tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México”.

El candidato presidencial de Morena aseguró que habrá libertad empresarial, de creencias y que se garantizarán los derechos ciudadanos y políticos consagrados en la Constitución.

En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo 1 de julio, el aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura, por lo que los cambios se concretarán en apego al orden institucional establecido.

LEE: CONTEO RÁPIDO LE DA TRIUNFO A  AMLO

"Bajo ninguna circunstancia se permitirá la corrupción", aseguró el virtual ganador de la elección.

El tabasqueño llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general.

Aseguró que habrá disciplina financiera y fiscal y que se revisarán los contratos suscritos sobre el sector energético, advirtiendo que se revisarán con organismos internacionales en caso de encontrar irregularidades.

Reiteró que no habrá "gasolinazos" y que no habrá nuevos impuestos, pues el propósito de su gobierno será desarrollar la economía nacional.


"El propósito es aumentar el mercado interno y que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, quien desee migrar que lo haga por gusto", sostuvo.

Acompañado de su esposa, AMLO aseguró que "por el bien de todos, primero los pobres".

“Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todo, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”,

El tabasqueño afirmó que la del 1 de julio, "será una noche memorable".