Google lanzó plataforma para pymes

Es una solución gratuita para construir sitios web de pequeños negocios
.
 .  (Foto: iStock)

La compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, en apoyo a las microempresas presentó el sitio Google mi negocio, que contiene una plataforma para construir una página web, entre otras cuestiones.

LEE: GOOGLE IMPLEMENTARÁ 56 PUNTOS WIFI GRATUITOS EN MÉXICO

Esto permite a las empresas el uso de herramientas tecnológicas y digitales que les ayuden a atraer nuevos clientes. Esta plataforma les permite: darse a conocer, obtener un dominio gratuito de Google, conectar a más usuarios y administrar todo desde un solo lugar.

Resulta muy sencillo, pues solo hay que crear un perfil, ingresar a la administración y comenzar a realizarlo. En vistas de que hoy en día existen diversas plataformas gratuitas o con planes de hosting con dominio propio, Google suma más puntos al ser uno de los sitios más completos y con nuevas oportunidades para negocios.

En este portal se pueden construir nuevos sitios web y anuncios html5 que son compatibles con cualquier dispositivo PC o móvil.

Google basó su estrategia en la investigación efectuada a la presencia optimizada de dispositivos móviles; con su página web logrará aumentar la confianza de los negocios de sus clientes, pues se han dado cuenta de que las personas dicen confiar más si una empresa aparece en los resultados de un buscador tan reconocido como este.

La pregunta es, ¿Google podrá controlar la suplantación de identidad y la protección de datos personales dentro de esos sitios?