Transición de gobierno arrancará hasta que TEPJF reconozca a AMLO

El virtual ganador de la elección sostuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en Palacio Nacional.
 El Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en Palacio Nacional.  (Foto: Presidencia)

Tras sostener su primer encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador informó que no se iniciará el proceso de transición hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorgue el reconocimiento legal de Presidente Electo.

"Llegamos a la conclusión a propuesta del presidente Peña, una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente Electo, en tanto no exista el reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional como se desea", aseguró en conferencia de prensa.

Reveló que asistirá el próximo 24 de julio a invitación del presidente Peña Nieto a la Alianza del Pacífico.

LEE: TRANSICIÓN DE GOBIERNO COSTARÁ 150 MILLONES DE PESOS

López Obrador informó que en la reunión se tocaron los temas sobre el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), construcción del Nuevo Aeropuerto, la reforma energética, Presupuesto Económico y seguridad.

"Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición", dijo el político tabasqueño.

Durante la charla, la cuenta de Twitter de la Presidencia difundió las primeras imágenes del encuentro.