Empresarios expresan confianza al nuevo gobierno: AMLO

El candidato de Morena sostuvo un encuentro con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE y Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa conjunta.
 Juan Pablo Castañón, presidente del CCE y Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa conjunta.  (Foto: Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial informó que "los empresarios han expresado confianza en el nuevo gobierno".

"Fue una muy buena reunión", que fue caracterizada por "la confianza", afirmó el tabasqueño, en rueda de prensa tras sostener un encuentro con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE informó que sostendrá reuniones cada tres meses con Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los temas económicos del país.

El empresario reveló que AMLO les solicitó prioridad a mecanismos que permitan invertir en el sur del país e informaron que no se trató el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" se dio cita con al menos 50 integrantes de la cúpula empresarial del país, para dialogar sobre temas económicos por alrededor de dos horas.

Apoyo

Entre los tópicos que abordaron se encuentra el apoyo de empresarios al desarrollo del país y proteger a las pequeñas y medianas empresas.

El líder de Morena informó que los miembros del CCE quieren ayudar a los jóvenes con el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro', que busca garantizar derecho al estudio y al trabajo.

López Obrador aseguró que los empresarios contratarán a jóvenes como aprendices y se les pagará un sueldo, ya que el nuevo gobierno transferirá recursos a las empresas para pagar la nómina.

El político informó que aunque Morena podría tener una mayoría en el Congreso de la Unión, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada, evocando al presidente Benito Juárez aseguró que "nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho".