AMLO propone a Ebrard para la SRE

Inicialmente había propuesto a Héctor Vasconcelos, pero debido a que ganó un escaño en el Senado se realizó el ajuste

Marcelo Ebrard es uno de los hombres más cercanos del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
 Marcelo Ebrard es uno de los hombres más cercanos del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial informó cambios del gabinete que lo acompañará al tomar el poder, por lo que informó que propondrá a Marcelo Ebrard para que sea el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Le tengo toda la confianza”, dijo el líder de Morena en conferencia de prensa.

Durante la campaña AMLO había propuesto a Héctor Vasconcelos, hijo de José Vasconcelos quien fue el primer Secretario de Educación Pública del país.

Vasconcelos fue electo senador, por lo que López Obrador decidió realizar este ajuste.

Ebard es egresado del Colegio de México (Colmex), y es licenciado en Relaciones Exteriores. Ha sido funcionario en la ONU, ha tenido cargos administrativos en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.

El próximo viernes 13 de julio visitará la ciudad de México, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael. R. Pompeo, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso y con el López Obrador, en esta reunión también participará Ebrard.

Invitación

El líder de Morena reveló que espera invitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la ceremonia del cambio de poder el próximo 1 de diciembre.

Aseguró que también le hará la invitación a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y además a otros mandatarios, como una muestra de la diplomacia mexicana.