Nueva plataforma para digitalización de Pymes

La SE resaltó que todos los negocios establecidos dentro del territorio nacional, independientemente de su tamaño y giro, deben ser reconocidos

.
 .  (Foto: Getty)

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad y el sector privado, lanzó el proyecto “SIEM Digital” que incorporará a las micro, pequeñas y medianas empresas a la economía digital del país.

La dependencia federal señaló en un comunicado que la finalidad es ayudar a las empresas a ser más competitivas e incrementar sus ventas a través del uso de Internet, redes sociales y dispositivos móviles.

LEE: GOOGLE LANZÓ PLATAFORMA PARA PYMES

Se trata de una plataforma electrónica con un directorio geolocalizado de establecimientos que forman parte del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), al servicio de los agentes de la actividad económica del país y de un conjunto de servicios en la nube y aplicaciones.

El proyecto también permite el registro de establecimientos mercantiles en tiempo real, con plena transparencia en los procesos, y le otorga a las instituciones públicas un tablero de control con datos estadísticos para toma de decisiones de política pública y promoción de programas sociales.

La SE resaltó que todos los negocios establecidos dentro del territorio nacional, independientemente de su tamaño y giro, debe ser reconocida por su contribución a la vida económica y social del país y tendrá todos los derechos y obligaciones que establece el marco jurídico.

Para tal efecto es de vital importancia contar con información oportuna y suficiente sobre los establecimientos y actividades de las empresas en el país y poder así formular estrategias y programas de fomento en beneficio de empresas, ramas económicas y mejorar la competitividad del país en su conjunto, concluyó.