Piden fortalecer pymes y franquicias en gestión de AMLO

Sector inmobiliario ve con buenos ojos al próximo gobierno, pero sugiere tener cuidado al mantener un sano equilibrio de las finanzas públicas

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El sector franquiciatario en el país externó su disposición y confianza para trabajar con el próximo gobierno mexicano que entrará en diciembre próximo, para incentivar nuevas inversiones, empleo y el crecimiento de nuevas marcas y emprendedores mexicanos.

El consultor y especialista en franquicias de la firma Feher and Feher, Ferenz Feher, dijo destacó el interés de Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña, por mantener el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) e incluso perfeccionarlo.

Destacó además la confianza en que en el siguiente sexenio se logre impulsar a los emprendedores y crear laboratorios de innovación, redes más amplias de incubadoras, aceleradoras, fondos para empresas medianas e impulso a la alta tecnología y energías limpias.

“Los temas de campaña fueron muy claros y en ese sentido vemos que su discurso sigue siendo el mismo, por lo que si se mantiene, auguramos buena expectativa para las franquicias” que ya generan en México 800,000 empleos entre 1,550 marcas, de las cuales el 83% son mexicanas y las extranjeras provienen, en su mayoría de Estados Unidos.

Feher adelantó que el sector ya tiene un proyecto de trabajo para presentar al equipo de transición del siguiente gobierno.

Dijo que la forma participativa, democrática y en paz con la que se está llevando a cabo la transición, da tranquilidad al empresariado mexicano y “pone nuevamente las cosas en calma” por lo que de aquí a diciembre no se esperarían cambios importantes, pero sí a partir del próximo año.

Para entonces, dijo, habría que dar un impulso importante a las franquicias mexicanas que son negocios probados y con mayores posibilidades de éxito. “Lo que se puede esperar ahora es un acercamiento de la Asociación Mexicana de Franquicias con el equipo de transición para poder generar planes que ayuden”.

Sector inmobiliario “ve con buenos ojos” nueva gestión

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aseveró que el sector inmobiliario “ve con muy buenos ojos” la llegada del próximo gobierno.

“Este nuevo gobierno es una esperanza para los que menos tienen y debe cumplir sus promesas de campaña”, afirmó el representante de los profesionistas inmobiliarios en el país.

Asimismo, destacó que si bien la nueva administración Federal tendrá un estilo de gobernar de carácter social y de privilegiar el bienestar de los más desfavorecidos, debe tener cuidado de mantener un sano equilibrio de las financias públicas.