56 millones de mexicanos prefieren usar tecnología en finanzas

En el uso de la banca por Internet ha provocado que el número de usuarios crezca hasta un 64%

Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.
 Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Accesibilidad, personalización, mejores precios y la facilidad de utilizar la banca en línea, son las principales causas por la que 56 millones de mexicanos prefieren actualmente usar la tecnología en sus finanzas, aseguró LaTasa.

Indicó que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas ventajas en el uso de la banca por Internet ha provocado que el número de usuarios crezca hasta un 64% en comparación con las cifras de 2017.

La plataforma de inversión digital, señaló que entre las ventajas, se encuentra la accesibilidad en el servicio que sólo requiere de un dispositivo y conexión a Internet para hacer consultas o realizar alguna transacción, dijo en un comunicado.

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Un ejemplo de ello son las plataformas de crédito entre particulares, pues evalúan distintas variables del usuario para ofrecer una tasa personalizada y adecuada a su comportamiento crediticio.

La firma subrayó que al mover gran parte de las operaciones a soluciones digitales, muchos negocios han logrado reducir sus costos y ser más competitivos.

Advirtió que esta característica la han aprovechado muy bien las plataformas de inversión, pues el ahorro en gastos fijos ha permitido ofrecer rendimientos superiores al 15% anual.

Por su parte, la Asociación de Internet señaló que el principal motivo para no usar la banca en línea es que los usuarios prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria, seguido por quienes no consideran seguro hacer alguna transacción por Internet.

El director general de LaTasa, Diego Paillés, comentó que “el componente tecnológico siempre ha estado en el centro de nuestras operaciones, motivando la innovación y adaptación al mercado".