Suplantan identidad de funcionarios de Pemex para venta de hidrocarburos

La única manera fidedigna de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Pemex presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de detectar que un grupo de individuos busca defraudar al público, al fingir ser directivos de la empresa y tener autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.

En un comunicado, la petrolera detalló que el modo de operación consiste en que alguien contacta a la víctima (comercializador de combustibles), a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

Por lo que ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.

LEE: ¿QUIÉNES SERÁN AFECTADOS POR EL SUBSIDIO A LA GASOLINA?

Mientras que afuera de las oficinas de la petrolera se arregla una reunión con falsos “funcionarios”, donde se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.

También le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por estas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex.

La empresa productiva del Estado dijo que a los pocos días de que se les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos, consumándose así el fraude.

Por lo que hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.

Además recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.

"Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión", puntualizó.