Suspenden licitaciones del NAICM

AMLO criticó reiteradamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México con el argumento de que está plagada de corrupción e irregularidades técnicas

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
(Reuters) -

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que suspendió cuatro procesos de licitación que forman parte de la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino -criticada por el ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador-.

El organismo detalló que los concursos estarán suspendidos de forma indefinida mientras no se tengan los resultados de reuniones deliberativas entre autoridades y un equipo de colaboradores de López Obrador que analiza el proyecto.

LEE: BANORTE ASEGURA QUE INVERSIÓN DE AFORES EN NAIM ESTÁ PROTEGIDA

Las compras suspendidas son las relativas a la construcción de redes exteriores de distribución, como la red de distribución de combustibles; la supervisión de la construcción de la red de distribución de combustibles y el suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación de pistas.

El GAICM afirmó en un comunicado que la medida no afecta los compromisos contractuales vigentes ya asumidos con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto “continúa bajo los planes y programas previamente establecidos”.

AMLO criticó reiteradamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), una obra valorada en 13,300 millones de dólares, con el argumento de que está plagada de corrupción e irregularidades técnicas.

Sin embargo, funcionarios del gobierno actual del presidente Enrique Peña Nieto han dicho que cancelar la construcción de la nueva terminal aérea tendría un costo millonario.