Crece financiamiento en la banca comercial

El capital otorgado por la banca de desarrollo en junio de 2018 registró un incremento real anual de 6.6%

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Durante junio de 2018, la cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial creció 7.8% real anual, que se compara con el avance de 7.7% que se reportó en mayo del mismo año, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte “Agregados monetarios y actividad financiera”, el instituto central detalló que por componentes, el crédito al consumo aumentó 2.4%, el crédito para la vivienda creció 3.9% y el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial se expandió 12.5%.

LEE: PYMES PODRÍAN ESTANCARSE POR FALTA DE FINANCIAMIENTO

El financiamiento total otorgado por la banca comercial aumentó 3.5% en términos reales anuales durante junio de 2018, cifra menor al crecimiento de 4.4% anual de abril; el cual se compuso de un incremento de 7.5% al sector privado, 5% más al sector público federal y a estados y municipios disminuyó 2.1%.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en junio de 2018 registró un incremento real anual de 6.6%, ligeramente mejor al avance de 6.4% que mostró el mes previo.

Al interior de este indicador, destacan el financiamiento al sector privado, con un aumento de 10.5%; el otorgado al sector público federal, con un crecimiento de 5.7%; y el destinado a estados y municipios, con una expansión de 6%, precisó.

Banxico agregó que los activos financieros internos se incrementaron en 2.8% real anual durante ese periodo.