Sí habrá condonación a los morosos de la CFE

Manuel Bartlett designado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la dependencia, justificó el "borrón y cuenta nueva"

Manuel Bartlett fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 Manuel Bartlett fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  (Foto: Cuarto Oscuro)

Manuel Bartlett Díaz, designado para ser el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sí habrá una condonación a los morosos de la CFE a partir del 1 de julio, de la llamada "resistencia civil", porque se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una "cuestión de justicia social".

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), hay un adeudo por 43,320 millones de pesos por clientes morosos en la CFE.

El exsecretario de Gobernación y uno de los hombres cercanos del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró en entrevista para Radio Fórmula que "llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda".

LEE: ¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ LA AUSTERIDAD DE AMLO?

Desde 1995 se registraron integrantes de la llamada "resistencia civil" en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

López Obrador aseguró que los ciudadanos que estén en "resistencia civil" contra la Comisión Federal de Electricidad por "cobros excesivos" en sus recibos de luz, "no pagarán ni un solo peso", de acuerdo con Grupo Fórmula.

"Para el consumidor, el borrón y cuenta nueva es a partir del día 1 de julio, "para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, el borrón es del 1 de julio para atrás", dijo.

Una de las promesas de campaña de AMLO era la condonación de los pagos de la CFE.