El spoofing se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad, es una maniobra usada para intentar obtener información personal y usarla de manera ilegal; una de las formas más comunes es a través del teléfono.
Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cinco puntos para estar protegido.
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- Ante cualquier sospecha o llamada inesperada, no proporciones información personal, como números de cuentas bancarias, claves de ingreso o cualquier otra que tenga que ver con datos personales.
- Si recibes una llamada de algún representante de banco, aseguradora o institución financiera que te pide verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y comprueba su autenticidad marcando directamente a la institución.
- Se precavido aunque te presionen para entregar información inmediatamente.
- Recuerda que al llamar, las instituciones deben exhibir su número telefónico o el de la entidad que representan.
- Acércate a tu banco para preguntar por mecanismos de prevención y sistemas de alerta que te permitan detectar movimientos o cargos desconocidos en tus cuentas.