Destacan crecimiento del E-commerce

El Cesop presentó un estudio sobre el avance e implementación del comercio electrónico

El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet
 El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet  (Foto: iStock)

En 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329,85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015, informó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados al presentar un estudio sobre el E-commerce.

El organismo menciona que existen ciertos días o épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar. En México, las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin y Hot Monday. También, el Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad.

LEE; #FOROIDC E-COMMERCE, ¿ES SUFICIENTE SU MARCO REGULATORIO?

Entre los mexicanos con acceso a Internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo 2016 a 2017, aumentó a 75%. De los compradores en línea en 2017, 51% tenía entre 18 y 34 años; 38%, entre 35 y 54 años, y 11%, 55 o más años. Los hombres son más propensos a comprar en línea que las mujeres, revela.

El número de compras internacionales en línea fueron más frecuentes en 2017 que en 2016, al alcanzar 67%. De este porcentaje, 75% fue en Estados Unidos; 40%, en Asia; 20%, en América Latina, y 15% en Europa.

A medida que avanza este tipo de comercio, se han establecido políticas de devoluciones y apoyo al usuario. Los sitios de e-commerce, continua, pueden encontrarse solos o formar parte de un lugar de venta mayor, comúnmente denominados shopping mail.