En 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329,85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015, informó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados al presentar un estudio sobre el E-commerce.
El organismo menciona que existen ciertos días o épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar. En México, las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin y Hot Monday. También, el Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad.
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Entre los mexicanos con acceso a Internet, la incidencia de compras en línea durante los últimos tres meses, del periodo 2016 a 2017, aumentó a 75%. De los compradores en línea en 2017, 51% tenía entre 18 y 34 años; 38%, entre 35 y 54 años, y 11%, 55 o más años. Los hombres son más propensos a comprar en línea que las mujeres, revela.
El número de compras internacionales en línea fueron más frecuentes en 2017 que en 2016, al alcanzar 67%. De este porcentaje, 75% fue en Estados Unidos; 40%, en Asia; 20%, en América Latina, y 15% en Europa.
A medida que avanza este tipo de comercio, se han establecido políticas de devoluciones y apoyo al usuario. Los sitios de e-commerce, continua, pueden encontrarse solos o formar parte de un lugar de venta mayor, comúnmente denominados shopping mail.