Mapearán los delitos contra empresas y turismo

El estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país, a las que les solicitarán informar de todos las agresiones a la que suelen enfrentarse

(Foto de Stock).
 (Foto de Stock).  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) realizará un mapa de los delitos que más afectan a los empresarios de estos tres sectores del país, con la finalidad de que estos se incorporen en el diseño de las estrategias preventivas de seguridad del próximo gobierno de la república.

Con ello se pretende apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y lograr tener una diminución de los índices de delitos cometidos contra las empresas, los afiliados y sus familias, apuntó la asociación en un comunicado.

LEE: CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD: LASTRES PARA EMPRESARIOS

También se busca volver a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, sobre todo para aquellos que dejaron de ser productivos por el cierre de negocios o inhibición de inversiones, acentuó el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos.

Destacó que respecto a los destinos turísticos, es primordial poner énfasis en esos sitios porque son la principal generadora de divisas en muchas zonas del país y de la cual dependen miles de familias e insistió en la importancia de establecer estrategias que brinden seguridad a los empresarios en todo el país.

Por lo que la Concanaco será coadyuvante de las acciones que el gobierno realice para garantizar la seguridad de quienes son los generadores de empleos, toda vez que se buscan garantías para quienes quieren funcionar, crecer y ofertar plazas laborales que abonen al desarrollo económico de una región o zona del país.

Puntualizó que el estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país, a las que les solicitarán informar de todos las agresiones a la que suelen enfrentarse.