Piden a Profeco continuar con supervisión de Uber, Easy Taxi y Cabify

Dichas empresas fueron sancionadas por prácticas comerciales coercitivas y desleales

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Permanente solicitó a la Profeco continuar la verificación y supervisión sobre las empresas de servicio de transporte Uber, Cabify e Easy Taxi, por supuestas violaciones a la normatividad.

“Las medidas de supervisión y verificación en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de pasajeros, deben ser continuar, a fin de garantizar la protección de la información y datos proporcionados por los usuarios de esos servicios”, precisa el dictamen de punto de acuerdo.

LEE: PROFECO SANCIONA A UBER, EASY TAXI Y CABIFY

¿Por qué fueron sancionadas?

Dichas empresas fueron sancionadas por prácticas comerciales coercitivas y desleales, al tratar de deslindarse de cualquier responsabilidad legal y difundir publicidad engañosa.

El diputado Ricardo García Portilla resaltó la urgencia de que se continúen con las supervisiones que se hacen a las empresas, ya que, actualmente, siete millones de personas utilizan estos servicios.

Por su parte, la senadora Diva Gastélum Bajo hizo un llamado para que la Profeco vigile que se cumplan medidas de seguridad, toda vez que se los choferes de este servicio de transporte han sido responsables de homicidios y feminicidios; 103 choferes son acusados de violencia sexual, de los cuales solo 31 han sido sentenciados.