Ventas de Pymes, ¿dependen de redes sociales?

La gente espera hablar con un ser humano y no con un robot cuando decide interactuar con las marcas en redes sociales

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen la posibilidad de aumentar sus ventas, posicionar servicios, comercializar productos o tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda a través de las redes sociales, siempre y cuando cuenten con un buen plan de social media, afirmó el Consejo de la Comunicación.

LEE: ¿MILLENNIALS SIN REDES SOCIALES?

En un comunicado expuso algunos pasos a seguir, que podrían ayudar a la estrategia:

  • elegir una red social y analizarla para que se apegue a la personalidad de la marca, para después invertir en publicidad y tener mayor alcance
  • dar respuesta a los seguidores que deseen interacturar con la marca para garantizar que sigan en contacto
  • hacer la interacción amigable, eficaz y funcional, pues la gente espera hablar con un ser humano, no con un robot
  • ofrecer descuentos, invitaciones a eventos, noticias exclusivas

Finalmente, invitó a que toda la actividad en redes sociales sea monitoreada para generar mejores estrategias al usar las métricas