Digitalización empresarial y los mercados internacionales

La Asociación de Internet .MX revela que México ocupa el segundo lugar en países latinoamericanos con mayores ventas de retail por e-commerce
En el estudio Comercio Electrónico en México 2017, de 2015 a 2016, revela que su valor de mercado creció 28.3%, luego de que pasó de 257,000 millones de pesos a 329,000 millones de pesos.
 En el estudio Comercio Electrónico en México 2017, de 2015 a 2016, revela que su valor de mercado creció 28.3%, luego de que pasó de 257,000 millones de pesos a 329,000 millones de pesos.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Aplicar una estrategia digital enfocada en soluciones eficaces y el aceleramiento de procesos suma a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) competitividad y abre la puerta a mercados internacionales, lo que a su vez repercute en la economía nacional.

De acuerdo con el fundador de Eydos, Alberto Martini, “las soluciones digitales que hace algunos años costaban hasta 50,000 pesos, hoy tienen un costo de cinco mil pesos; esto representa una reducción de hasta 90%, lo que las hace accesibles para las Pymes”.

Para la agencia de estrategias digitales, desarrollo tecnológico y analítica, respaldarse en plataformas tecnológicas favorece al mercado interno y la diversificación de mercados. “Lo importante es identificar las necesidades de cada empresa, de acuerdo con sus objetivos de negocio”, subrayó.

A su vez, la Asociación de Internet .MX revela que México ocupa el segundo lugar en países latinoamericanos con mayores ventas de retail por comercio electrónico después de Brasil.

LEE: DESTACAN CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

Asimismo, se prevé un crecimiento anual promedio de 21.5% en los próximos tres años; mientras que se espera que para 2020, el 2.5% de las ventas de retail sean en línea.

En el estudio Comercio Electrónico en México 2017, de 2015 a 2016, revela que su valor de mercado creció 28.3%, luego de que pasó de 257,000 millones de pesos a 329,000 millones de pesos.

Además, cifras del Interactive Advertising Bureau México (IAB), mostró que 76% de los usuarios mexicanos de dispositivos móviles realizaron alguna compra en línea.

De ahí que Martini comentó que una estrategia digital no debe limitarse a abrir y administrar redes sociales corporativas o una página de Internet.

“Se trata de un proceso completo que podría ir desde la redefinición de audiencias, identificación de canales idóneos de comunicación, hasta programas de fidelización o aplicaciones, de acuerdo con la problemática de cada compañía”, explicó.

Martini, reiteró que el primer paso para la digitalización de una empresa es buscar asesoría especializada que permita identificar las necesidades reales de la firma, según los objetivos del negocio.