#ForoIDC La soberanía y la nube

La investigadora adscrita al centro Anáhuac de relaciones internacionales, Laura Coronado, advierte sobre los riesgos y falta de regulación que existen en la nube

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

La nube no pertenece a un Estado como tradicionalmente lo conocemos, sino toca la legislación de distintas entidades, por lo que podríamos ser sujetos a diferentes leyes. Ahí la importancia de regular de manera global y armonizar las disposiciones, a fin de tener una mayor protección de datos, aseguró la investigadora adscrita al centro Anáhuac de relaciones internacionales, Laura Coronado.

“Nosotros estamos sujetos principalmente a la legislación de los Estados Unidos, que es donde tenemos la mayor parte de nuestra información por los servicios que tenemos nosotros como proveedores, pero en realidad nosotros no conocemos como usuarios a que nos estamos comprometiendo a partir de subir esos datos a la nube”, advirtió la participante del Foro IDC que se llevará a cabo del próximo 24 de septiembre. 

Te esperamos este 24 de septiembre en el Foro IDC “Rumbo al nuevo sexenio”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.