Batalla de Trump vs Google

No es posible que las empresas se politicen y la información que ofrezcan se vea mermada o manipulada

.
 .  (Foto: iStock)

El actual presidente de EUA ha amenazado a Google porque considera que el buscador solo anuncia resultados de su gestión bajo noticias falsas. No olvidando que se ha caracterizado por sus reclamos a todos los periódicos y televisoras que lo critican.

LEE: ¿SE PUEDEN COMBATIR LAS NOTICIAS FALSAS?

Afirma que Google manipula sus algoritmos para que aparezcan primero las noticias malas que las buenas, por ello ha solicitado que se investiguen estos hechos, dándole prioridad de gravedad.

En esto se ven inmersos temas importantes como la ideología política, el sesgo de información, que por excelencia son considerados derechos fundamentales y con ello se pone en tela de juicio si se deben sobreponer ante la petición presidencial.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump explota contra las empresas tecnológicas de nuestro país vecino, pero las preguntas de interés son ¿hasta dónde puede llegar el poder ejecutivo para que acusaciones como manipular la información pública se vea coartada?, y ¿no será que él pretende realizar estas acciones para manipular información respecto a su gestión?

Habrá que estar al pendiente para ver en qué termina esta nueva batalla.