Anuncian apoyos para fintech y empresas de alto impacto

Se apuesta por la innovación y promover la disponibilidad de financiamiento a través de las plataformas tecnológicas de préstamos del recién creado “sector fintech”

.
 .  (Foto: iStock)

Con la finalidad de ampliar el acceso al financiamiento a las MIPyMES y emprendedores, autoridades del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), presentaron dos nuevos programas de financiamiento.

El primero apuesta por la innovación y promueve la disponibilidad de financiamiento a través de las plataformas tecnológicas de préstamos del recién creado “sector fintech”, con el cual ya se asignaron 50 millones de pesos para generar una derrama crediticia por 500 millones de pesos en apoyo a 1,667 Mimpymes.

LEE: PYMES PODRÍAN ESTANCARSE POR FALTA DE FINANCIAMIENTO

El segundo, consiste en estimular la participación de Inversionistas Ángeles en empresas que, por estar en etapa inicial con mayor riesgo o riesgo desconocido, no pueden acceder a ningún tipo de financiamiento, a través de la cobertura de un porcentaje de las eventuales pérdidas de capital que se pudiera tener en este tipo de inversiones.

Para este producto el INADEM asignó 100 millones de pesos que esperan atraer 350 millones más en inversión para 70 empresas de alto impacto.

“En el Inadem hemos diseñado programas que permitan disminuir la brecha entre las grandes empresas y las Mipymes. Los programas de financiamiento deben de estar al alcance de cualquier sector y gracias a los nuevos esquemas con los que contamos hemos impactado directamente en la reducción de desigualdades”, señaló el presidente del organismo, Alejandro Delgado Ayala

La Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento, Itzel Villa Salinas, informó que con el desarrollo de este producto los emprendedores de alto impacto de todo el país encontrarán cada vez más fácilmente capital de desarrollo para financiar sus proyectos en etapas muy tempranas.