Piden legislar en materia de aseguramiento de viviendas

El marco jurídico que diseñen los estados deberá dar pie a esquemas para aseguramientos de viviendas e inmuebles que sean de fácil acceso para la población

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Se presentó una iniciativa para que los congresos de las entidades federativas legislen en materia de aseguramiento de viviendas e inmuebles ante desastres naturales y sus gobiernos promuevan acciones para que la población los contraten.

La diputada Erika Rosas Uribe, de Morena, indicó que la propuesta busca adicionar un artículo 18 Bis a la Ley General de Protección Civil y reformar el precepto 52 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

LEE: PENDIENTES POR PAGAR MÁS DE 9,000 SINIESTROS POR SISMO

Comentó que el objetivo es fomentar y fortalecer la contratación de seguros tradicionales y microseguros, ya que la cultura en materia de contratación de esto instrumentos financieros en el país “es casi nula”, debido a diversos factores como los costos y la cobertura que ofrecen.

Enfatizó que el marco jurídico que diseñen los estados deberá dar pie a esquemas para aseguramientos de viviendas e inmuebles que sean de fácil acceso para la población en cuanto a costo, niveles de cobertura y contratación.