Mexicanos con ahorro pero sin rendimientos

Expertos indicaron que las impresas Fintech ofrecen ventajas como la diversificación de instrumentos de inversión

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Nueve de cada 10 mexicanos ahorran de manera formal, sin embargo al no hacerlo a través de instrumentos de inversión están expuestos a perder el valor de su dinero frente a fenómenos como la inflación, destacó el director general de La tasa, Diego Paillés.

“Es correcto ahorrar para tener finanzas saludables, pero debemos adaptarnos al contexto económico que vivimos, ya que ante un aumento generalizado de precios se gasta más, y el dinero acumulado es menos útil si no se incrementa con la misma velocidad, de ahí la importancia de invertir”, sostuvo.

LEE: DOS DE CADA 10 MEXICANOS PREFIEREN AHORRAR EN CASA

Por lo que recomendó invertir cuanto antes, para adquirir experiencia, conocimientos y una cultura financiera, siempre haciéndolo de acuerdo con un objetivo  que impulse a ser constantes, así como a proyectar un tiempo y una cantidad necesaria para completarlo.

En ese sentido, enlistó algunas opciones para invertir con un capital pequeño, entre las que están: las Afores, en caso de ser asalariado y en las cuales además se puede impulsar con aportaciones voluntarias al capital.

Explicó que otra forma de ahorrar de forma segura son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los cuales se pueden adquirir desde 100 pesos en plazos menores a un año, con tasa fija y rendimiento cercano a la inflación.

Por último, subrayó que impulsar la cultura financiera y ofrecer una mayor diversidad en instrumentos de inversión es parte de las ventajas de las empresas Fintech.