UE impondrá cuota para contenido digital

Se exigirá a grandes empresas que en sus catálogos incluyan un porcentaje de material local

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Los servicios de películas y series en streaming, es decir, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, entre otros, pronto deberán asegurarse de que el 30 % de su contenido haya sido creado en la Unión Europea (UE).

LEE:  ¿STREAMING SIN PERMISO CAUSA DESPIDO?

Ello lo afirmó,Roberto Viola, jefe de departamento de la comisión europea que es el encargado de la regulación de redes, contenidos y tecnología de las comunicaciones de la UE.

El proyecto de ley se votará en diciembre, la cual se menciona que es una mera formalidad, toda vez que la imposición de una cuota de esa naturaleza se viene discutiendo desde abril pasado.

Como sucede con las televisoras que operan en naciones como España, los países de la UE podrán exigir a las plataformas de streaming que contribuyan financieramente en la producción de series y películas europeas.

Lo anterior, lo podrían hacer apoyando directamente a las producciones o contribuyendo en los fondos nacionales que se destinen para esos propósitos. Adicionalmente, deberán asegurarse de que estas producciones tengan un lugar destacado en los catálogos.

Una vez votada y aprobada la legislación, los miembros de la UE tendrán un periodo de 20 meses para aplicarla. También se menciona la posibilidad de que en lo individual cada país discrecionalmente podrá incrementar de un 30 a un 40 % la cuota para el material local.