Empresarios 'nerviosos' por futuro del nuevo aeropuerto

La cancelación de la obra de infraestructura en Texcoco, Estado de México, traería una disminución de las inversiones al país
.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

El sector empresarial se encuentra “nervioso” ante la incertidumbre que genera el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio", argumentó tras la inauguración del Sexto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

El empresario resaltó que la cancelación de la obra de infraestructura en Texcoco, Estado de México, traería una disminución de las inversiones al país, y resaltó que el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe dar la confianza necesaria a los inversionistas.

LEE: EL REQUISITO QUE NECESITAS PARA LA CONSULTA DEL AEROPUERTO

"Nuestros votos son una reflexión profunda a que vayamos hacia adelante, finalmente la construcción de la obra va muy avanzada y hay muchas por hacer”, destacó el dirigente de la Concamin, al considerar que el proyecto generará más empleo y crecimiento en México.

Al ser cuestionado sobre la alternativa de concesionar el nuevo proyecto aeroportuario, cuya consulta arranca el próximo jueves, respondió que todas las opciones son favorables, porque es “un gran negocio” y hay un amplio interés por parte de la iniciativa privada.

Por otra parte, el líder de los industriales descartó la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la consulta ciudadana que tiene programada el próximo gobierno (del 25 al 28 de octubre próximo).