¿Cómo es el mejor director de finanzas?

“Detrás de una gran compañía debe de haber, además de un buen producto, de una buena campaña de marketing, comercialización, tiene que haber un CFO muy parte”, destacó el directivo de Bank of America

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

Los CFO o directores de finanzas son los líderes que se encargan de la planeación y gestión financiera de las compañías.

El papel de los encargados de las finanzas impacta de manera directa en el desarrollo de la organización, por eso los mejores CFO's deben trabajar con las herramientas de las empresas a pesar de las adversidades que pudieran presentarse en el exterior.

Entre los factores que inciden en la planeación se encuentra el acelerado crecimiento de Estados Unidos de 4% trimestral, derivado de los beneficios fiscales, que genera mayores tasas de interés por la falta de flujos de dólares en los demás países. Aunado a que el T-MEC disminuye la incertidumbre e impulsa la inversión, al tiempo de que la entrada del nuevo gobierno pareciera que implementará políticas para aumentar la productividad, afirmó el head of México y Canadá economics para el Bank of America, Merrill Lynch.

LEE: LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

En ese sentido, el managing director DGA global trading services de la orginanización, Martín Barrios Cuellas, puntualizó durante la ceremonia de “Los 25 mejores CFO´s” que estos líderes deben de tener las siguientes cualidades:

  • Ser comprometido con la empresa, entender muy bien el ADN de la misma
  • Saber permear la cultura del cash flow y la disciplina financiera             
  • Dirigir bien a su equipo para poder el servicio a toda la organización
  • Entender la evolución tecnológica

“Detrás de una gran compañía debe de haber, además de un buen producto, de una buena campaña de marketing, comercialización, tiene que haber un CFO muy parte”, destacó el directivo.

Por otra parte, Mundo ejecutivo -encargado del galardón- aclaró al entregar la presea a la titular financiera de CBRE group, María Elena Bravo,  que si bien las mujeres no tienen las mismas oportunidades para ocupar el cargo de CFO, en la actualidad son más quienes logran romper las barreras para ocupar esos puestos.