Las fortalezas de blockchain

El potencial que ofrece esta tecnología puede tener sus implicaciones en múltiples industrias

.
 .  (Foto: iStock)

Una de las fortalezas de blockchain, la tecnología disruptiva que está cambiando el mundo de los negocios, es que habilita un registro digital capaz de documentar cualquier evento considerado de valor e importancia para la humanidad, de acuerdo con KPMG.

Se espera que para 2021 el valor del mercado de blockchain ascienda a 2,300 millones de dólares.

LEE: BLOCKCHAIN, ¿EN ASEGURADORAS?

Importancia de los consorcios en el mundo blockchain

El sector financiero podrá ser beneficiado de plataformas blockchain al aprovechar los beneficios de la tecnología para impulsar la colaboración en la industria. Un consorcio blockchain es clave para el desarrollo de una plataforma a nivel gremial con la finalidad de mejorar procesos que actualmente están basados en comunicación bilateral.

Potencial para la prevención de lavado de dinero y gestión de identidades

El potencial que ofrece esta tecnología puede tener sus implicaciones en múltiples industrias, en las que estos registros inmutables y algoritmos matemáticos de blockchain, aseguran la consistencia de los datos.

Las propiedades de blockchain se pueden aprovechar para la gestión de identidades digitales de manera más eficiente. Permite realizar controles know your customer (KYC) para abordar el gran reto que representa dar de alta a clientes, validando sus identidades en tiempo real.

"Blockchain tiene la capacidad y los elementos fundamentalmente para cambiar algunos elementos críticos de la confianza, y cuenta con el potencial suficiente como para lograr una mayor madurez, que logremos experimentar y obtener aprendizajes del uso de la tecnología sin crear barreras innecesarias que frenan su desarrollo", aseguró KPMG en un comunicado.