Paquete económico contemplará recursos para Santa Lucía

El presupuesto de egresos 2019 considerará medidas de disciplina presupuestaria, informó el equipo de AMLO
El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.
 El Paquete Económico buscará un mayor crecimiento, aumentar el 1% del PIB en inversión y alcanzar el éxito de 25 programas prioritarios.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El paquete económico 2019 contemplará recursos para los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, así como "para atender compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación" del proyecto de aeropuerto en Texcoco, informó el equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un documento, "el gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y las agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”.

El paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

LEE: ¿CUÁNTO COSTARÁ CANCELAR EL AEROPUERTO EN TEXCOCO?

Anotó que el paquete económico 2019, que se enviará al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018, planteará recursos para atender los compromisos y las obligaciones relacionados con la cancelación del aeropuerto de Texcoco en la administración entrante.

Al dar a conocer su posición respecto al tema, aclaró que así los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos.

También adelantó que el paquete económico de 2019 incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.

Sin crisis

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo que es “exagerado” pronosticar una crisis económica por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Calificó de necesario y fundamental tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México.

“Pero de que este puede ser un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, comentó después de inaugurar la Cumbre Empresarial Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).