México entre los 10 países con mayor número de spam

HD Latinoamérica sostuvo que es un fenómeno que va en aumento día a día

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

México se ha colocado entre los 10 países con mayor número de spam, y debido a la evolución que tienen los spammers al dirigir sus ataques, han causado grandes estragos en empresas e instituciones de renombre, recordó la firma HD Latinoamérica.

El spam o correo basura, uno de los métodos más utilizados para generar ataques informáticos, es un fenómeno que va en aumento día a día y representa un elevado porcentaje del tráfico de correo electrónico total, expuso HD Latinoamérica.

LEE: RIESGO LATENTE DE HACKEO SE MANTENDRÁ: BANXICO 

La firma de seguridad informática señaló en un comunicado que desde 1978 se tiene registro del primer caso de envío de mensajes masivos, pero fue hasta 1994 cuando se adoptó la palabra “spam” para definirle.

Refirió que de acuerdo con un estudio 2018 Email Security Trends, 87% de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) admitió que su compañía se ha enfrentado a una amenaza a través de email en el último año.

El estudio también señala que 81% de los responsables de seguridad TI ha detectado un incremento en el número de casos con respecto hace cinco años.