Alertan por correo apócrifo de Bancomer

El enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a los clientes de BBVA Bancomer, al identificar la circulación de un correo electrónico apócrifo con el que los ciberdelincuentes buscan robar información personal.

La autoridad supervisora detalló que el mensaje supuestamente enviado por la institución financiera instruye al receptor a descargar el enlace digital dispuesto o de lo contrario el usuario será dado de baja definitivamente de la base de información de la institución.

LEE: CONTINÚAN FRAUDES DE SUPLANTACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS

 “Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso”, refiere el texto que intenta engañar a los usuarios de dicha institución financiera.

La  Condusef señaló que en realidad el enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora, por lo que exhortó a omitir su atención y borrarlo de inmediato.

Mediante un mensaje de Twitter de la Condusef, BBVA Bancomer recuerda a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código se seguridad o contraseña por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat).

Aclaró que se realizará el reporte correspondiente para que se puedan tomar las acciones necesarias, a fin de evitar que sus clientes puedan verse afectados.