Ciberataque contra España

Derivado de una protesta política este ataque podría provocar daños mayores

.
 .  (Foto: iStock)

El grupo Anonymous atacó al gobierno español, el ataque informático se realizó en agosto, entre las instituciones que sufrieron el mismo está el Banco de España, la policía nacional, el tribunal constitucional y el ministerio de defensa.

Dicho ciberataque se cree que es a favor de las protestas por la liberación de Cataluña, tras afirmar el gobierno español que se detendría el proceso. En un comunicado este grupo hizo una serie de amenzas a España que irían más allá si continúa en la misma posición.

Si bien no se produjo ningún robo de datos o daños en otros servicios, solo se logró hackear las páginas web desde servidores externos y se dejaron sin operación; este ataque es conocido como denegación de servicio (DoS) y es común que se reciba en los sitios web de organismos públicos, ahora el gobierno español ha podido reestablecer el servicio pero aún no cuentan con una fecha para solventar los problemas por completo.

Lo que preocupa a España es que las amenazas se han vuelto más frecuentes y que en su momento el daño pueda ser mayor, que pueda afectar a los ciudadanos e incluso que haya un robo de datos o información confidencial del Estado.