Condusef presenta nuevo Portal de Queja Electrónica
Los clientes podrán presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cuenta de Nómina
Corporativo
Con la finalidad de promover el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y acerquen los servicios que ofrece a los ciudadanos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puso en operación el Portal de Queja Electrónica.
En él los clientes podrán presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con consumos o cargos no reconocidos, solicitud de cancelación de producto no atendida, disposición de efectivo en cajero automático no reconocida, depósito no reflejado en la cuenta.
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Para hacer uso de esta herramienta, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
- Una vez ingresado al portal a través de www.gob.mx/condusef, elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.
- proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
- registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
- Por último, validar la información y enviarla a la CONDUSEF.
En respuesta, CONDUSEF enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación y a través de la misma plataforma, el usuario podrá dar seguimiento a la querella.