Profeco presenta resultados de El Buen Fin 2018

El porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7%

Se estima que los durante los cuatro días de descuentos, se alcazó una derrama económica de hasta 100,000 millones de pesos.
 Se estima que los durante los cuatro días de descuentos, se alcazó una derrama económica de hasta 100,000 millones de pesos.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Al finalizar la octava edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el total del porcentaje de recuperación fue de 3 millones 241 pesos que representan un 112.7%.

En la edición de 2017 se recuperaron 3 millones 240,157 pesos y el porcentaje fue de 104.4.

En Cancún 26 consumidores recibieron la atención de Profeco por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a 233,740 pesos.

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 .  (Foto: Profeco)

La procuraduría informó que los principales motivos de reclamaciones fueron el incumplimiento de ofertas (494), publicidad engañosa (138) y no respetar los precios (118).

Los principales proveedores con reclamaciones fueron Walmart, Sam´s Club y Liverpool con 268, 136 y 48, respectivamente.

Las ciudades con el mayor número de reclamaciones fueron:

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 .  (Foto: Profeco)