Solo Trump gana más que los ministros: AMLO

El presidente reiteró que los ministros de la Corte son los funcionarios mejor pagados del mundo

El presidente López Obrador durante su conferencia matutina.
 El presidente López Obrador durante su conferencia matutina.  (Foto: Cuarto Oscuro)

En su conferencia matutina de la semana, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de los megasueldos de los magistrados y el programa de ayuda a connacionales que viajan al país con motivo de las fiestas de fin de año.

Confirmó que el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentará al Congreso -el próximo sábado- el paquete económico para el 2019.

En el tema de la reducción de salarios y plazas en el gobierno, reiteró que ya se tomó la decisión de que nadie gane más que el presidente, como establece la Constitución. Dijo que algunos funcionarios se molestan, pero “se estaban” con el salario.

Indicó que los ministros de la Corte son los funcionarios mejor pagados del mundo, después del presiente Donald Trump. Aseveró que su gobierno acatará lo que resuelva el Poder Judicial con los recursos legales que se han presentado contra la medida de gobierno.

LEE: DIPUTADOS RESOLVERÁN TEMA DE SALARIOS

Cuestionado sobre si los ministros deben bajarse el sueldo, indicó que es una decisión que ellos deben tomar. Los invito a reflexionar que representan la justicia sobre el bien nacional. Destacó que acudirá como invitado el jueves al informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Respecto a la cancelación de plazas en el gobierno que ordenó la Secretaria de Hacienda, argumentó que el gobierno estaba “ensimismado” y atrapado por el pago de personal, por lo que necesitaba liberar presupuesto para que más recursos le lleguen a los ciudadanos.

Apuntó que Diputados ya definieron que él ganará 108,000 pesos netos, y los Secretarios de Estado una cantidad similar, si acaso 800 pesos menos. Consideró que un sueldo justo para otros funcionarios de alto mando es de 100,000 pesos. Insistió que el que quiera hacer dinero, puede analizar otras opciones.

Con información de El Economista.