La tendencia mundial es que el m-commerce o comercio con móvil, es decir, aquel en el que las transacciones de compra se realizan por medio de un equipo portátil como smartphones y tablets, se convierta en la principal herramienta del comercio electrónico, anticipó la consultora Blacksip, dedicada a servicios digitales.
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Según el informe "Mobile Global Report", sobre tendencias y comportamientos móviles, de comScore de mayo de 2017, el móvil se convirtió en el primer dispositivo de conexión a la red y para el caso de México representó el 75% de los minutos totales de navegación.
A su vez, en portales de ventas minoristas alcanza 63% del total de minutos, en donde prima Mercado Libre con casi 20%.
Por su parte, un informe presentado por AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) los cinco principales productos adquiridos por medio del móvil son: apps y juegos, 42%; tiempo aire, 36%; boletos a eventos, 32%; entretenimiento digital y transporte con 27%.
No obstante, el country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, dijo que la desconfianza en este tipo de comercio "sin duda influye, pues está comprobado que los usuarios sienten mayor seguridad al realizar transacciones digitales desde su laptop o computadora en casa".
"El problema es que no les estamos mostrando los beneficios y tampoco la seguridad de las transacciones en m-Commerce. Algo que hacen muy bien los comercios americanos es ofrecer una excelente experiencia de compra móvil, comunicando los beneficios y destacando aspectos de seguridad para generar confianza", agregó Fernando Vélez.