¿Por qué el IMPI sancionó a una empresa estadounidense?

Se impuso una multa económica y se le ordenó a Turbo Ion que se abstuviera de usar marcas en productos y servicios con las denominaciones idénticas o similares en grado de confusión a CROC

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ratificó la resolución en contra de la empresa estadounidense Turbo Ion, por comercializar en el país mercancía apócrifa con las marcas que pertenecen a la firma mexicana de productos de belleza CROC.

Así lo determinó la Dirección Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual y la Coordinación Departamental de Inspección y Vigilancia del IMPI mediante la resolución del expediente 3028/2015(M-91) 27806.

LEE: MODIFICAN PLAZOS Y SOLICITUDES DEL IMPI

En dicho documento se declaró a la empresa en cuestión como infractora de vender productos, indicando que están protegidos con las marcas registradas CROC sin que lo estén.

Asimismo, se le impuso una multa económica y se le ordenó que se abstuviera de usar marcas en productos y servicios con las denominaciones idénticas o similares en grado de confusión a CROC DESIGNER y Diseño, CROC PREMIUM y Diseño y CROC CLASSIC y Diseño sin el consentimiento de su titular o sin licencia.

“Se les prohíbe de inmediato la comercialización de productos, producción, elaboración, distribución, venta, utilización, anuncios con productos similares que utilicen marcas similares a CROC”, dice el documento con folio 57616.

En caso que no acate la sanción de la autoridad, Turbo Ion estaría incurriendo en el delito de violación a resoluciones de propiedad industrial previsto en la fracción I del artículo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial, con una pena de dos a seis años de prisión en términos del artículo 224 del mismo ordenamiento