SCHP confirma acuerdo con tenedores de bonos de aeropuerto

Señaló que los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del soberano

A través de una votación realizada por el nuevo gobierno se decidió cancelar la construcción del Aeropuerto en Texcoco y ahora se hará en Santa Lucía.
 A través de una votación realizada por el nuevo gobierno se decidió cancelar la construcción del Aeropuerto en Texcoco y ahora se hará en Santa Lucía.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se llegó a un acuerdo con los tenedores de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) y este viernes se liquidarán 1,800 millones de dólares a recomprar.

El subsecretario del ramo de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que el MEXCAT emitió bonos por un total de 6,000 millones de dólares, de los cuales en días pasado se lanzó una oferta para recomprar 1,800 millones de dólares y una solicitud de consentimiento de los tenedores de bonos para cambiar los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

“Ayer llegamos a ese acuerdo”, confirmó el funcionario federal durante una reunión en el Senado de la República con las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019.

LEE: DESCARTAN AFECTACIÓN A INVERSIÓN DE AFORES EN PROYETO NAIM

“Más del 70% de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, lo cual quiere decir que fue bien percibido, la liquidación de los bonos, los mil 800 millones de dólares, se va a dar mañana”, añadió.

Señaló que los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del soberano (país), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cuales son muchísimas veces más que los bonos de la nueva terminal aérea.

“Poder llegar a un acuerdo, lo pudimos llegar de muchas formas, pero lo que queríamos fue, que fuera un acuerdo amigable, que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente y que podíamos ejecutar de manera muy rápida”, resaltó Herrera Gutiérrez.