Alerta por fraude en aseguradora

Debido a que Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited no está autorizado por la Condusef, las querellas en su contra no pueden ser atendidas

(Foto: Freeimages)
 (Foto: Freeimages)  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los usuarios a fin de que tomen sus precauciones al momento de contratar algún tipo de seguro con la empresa “Hiscox Insurance Services (Guernsey) Limited”, ya que no está debidamente constituida y autorizada para operar en México conforme a la legislación vigente.

El organismo explicó que diversos usuarios presentaron una denuncia en contra de la empresa antes mencionada, porque luego de un siniestro esta rechazó su solicitud de pago de la suma asegurada.

LEE: LAS CLAUSULAS MÁS ABUSIVAS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

No obstante, al no ser una aseguradora autorizada por la Comisión ni tiene algún contrato en el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), la Condusef no puede atender las reclamaciones por incumplimientos de dicha empresa u otras que se encuentren en las mismas condiciones.

Por lo anterior, el organismo recomendó que antes de firmar algún tipo de contrato se cercioren de:

  • Verificar si en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), aparece registrada la empresa con la que se desea contratar un seguro.
  • Igualmente, antes de firmar algún contrato, consultar si el mismo está registrado en el RECAS y revisar sus condiciones.
  • Desconfiar si ofrecen firmar un “contrato de seguros preliminar” y no desembolsar alguna cantidad de dinero previamente.
  • El agente de seguros debe identificarse con su cédula vigente para poder ofertar algún producto de seguros debidamente autorizado.
  • Si se prefiere, llamar o acudir a cualquiera de nuestras delegaciones.