Confirmado, ProMéxico e Inadem desaparecerán

El presupuesto asignado a estas dependencias se reasignará, de acuerdo con la Secretaría de Economía

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, confirmó la desaparición de ProMéxico, organismo que atrae la inversión extranjera al país y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuya función era la de apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria detalló que ambos organismos serán sustituidos por la Unidad de Innovación y Promoción, la cual se hará responsable de sus funciones, a la vez que los embajadores apoyarán las labores de ProMéxico a partir del 2019.

LEE: ¿EXISTEN ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN EL EMPRENDIMIENTO?

Esta última institución recibió un presupuesto para el siguiente año de 908.8 millones, 14% más de lo otorgado para este 2018; no obstante, para atraer capital del extranjero, la SE hará llegar información precisa a los embajadores, y será sobre “lo que nos interesa en cada país” para seguir con la promoción de las exportaciones mexicanas y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Por su parte al Inadem le asignaron de 806 millones de pesos para 2019, de los cuales 659 millones son parte del Fondo Nacional de Emprendedores.

Después de que ProMéxico y el Inadem dejen de operan, agregó que se deberá hacer un ajuste presupuestario y los recursos sobrantes se pasarán a la Secretaría de Economía.

“Se les asigna ese presupuesto, y seguramente ese presupuesto se reajustará en el momento en que entre la liquidación y alguna parte de ese presupuesto pasará a la Secretaría porque tenemos las funciones”, concluyó.