Ciberdelincuientes más efectivos en 2019

Los hogares inteligentes serán un objetivo cada vez más atractivo para los ataques que aprovechan los routers domésticos y los dispositivos conectados
.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En 2019 la efectividad de los ataques cibernéticos será mayor y serán más sofisticados, debido a que los atacantes aprovecharán el constante cambio en la tecnología y las vulnerabilidades ya conocidas que permanecen en las empresas, destacó Trend México.

La firma predijo que los atacantes aprovecharán estos métodos en contra de la creciente adopción de la nube, en donde encontrarán un mayor número de vulnerabilidades en este tipo de infraestructura, al igual que en las medidas débiles de seguridad.

Además es probable que los ataques se dirijan a empleados que reporten a ejecutivos de los más altos niveles, lo que resultará en pérdidas globales continuas.

LEE: ¿AUTOMATIZACIÓN PARA COMBATIR CIBERATAQUES?

El SIM swapping y el SIM-jacking serán una amenaza creciente para aprovecharse de los empleados remotos y los usuarios cotidianos, que permite por ejemplo a los delincuentes secuestrar un teléfono celular sin el conocimiento del usuario, lo que dificulta a los usuarios recuperar el control de sus dispositivos.

Asimismo, los hogares inteligentes serán un objetivo cada vez más atractivo para los ataques que aprovechan los routers domésticos y los dispositivos conectados, advirtió la empresa de ciberseguridad.

Por lo anterior, el vicepresidente de Ciberseguridad de la organización, Greg Young, señaló que “a medida que vamos entrando en el año 2019, las organizaciones deben comprender las implicaciones de seguridad de una mayor adopción de la nube, la convergencia de TI y OT, y el aumento del trabajo remoto".

En el informe “Mapeo del futuro: Cómo lidiar con amenazas omnipresentes y persistentes”, la empresa de ciberseguridad destacó  que las crecientes amenazas que enfrentan los consumidores y las organizaciones que se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

Por lo que a medida que aumentan las amenazas corporativas y cibernéticas desconocidas, es más importante para las organizaciones poner más recursos en la concientización de los empleados para ayudar a protegerse contra estos ataques crecientes.